WINDA BERKOWITZ

“Publicitario o personal lo que me interesa es captar la esencia”.

Z: ¿Cómo te inicias en la fotografía?

W: A mi abuelo le encantaba la fotografía; desde niñas mi hermana y yo empezamos con él. Viví una infancia en la cual siempre tuve una cámara fotográfica en la mano. A los 19 años empecé a estudiar en la Escuela Activa de Fotografía. Realmente mi formación ha sido practica y totalmente vivencial: trabajando y experimentando.

Z: ¿En que consiste tu trabajo artístico?, ¿cuál es tu propuesta?

W: Va de la mano con mis estudios de kabbalah, hablo del poder de transformación que llevamos los seres humanos dentro de nosotros.

Z: ¿Cuales son tus principales influencias?

W: De niña el teatro lo puedes ver en mi trabajo, con la intervencion de instalaciones en mis fotografias ahora se han vuelto mas cinematograficas, Michelangelo Antonioni, Luchino Visconti, Federico Fellini mis favoritos.

Z: ¿Existe un diálogo entre tu trabajo personal y el publicitario?

W: Publicitario o personal lo que me interesa es captar la esencia .

Z: Tienes gran interés en el retrato, ¿de dónde surge?, ¿cómo abordas al personaje a retratar?

W: Surge de mi fascinación por el ser humano, de mis estudios kabbalísticos y de la pasión que hay en ser espectadora. A la persona a retratar le doy seguridad resaltando el poder y la fuerza que lleva dentro .

Z: ¿Tienes alguna buena anécdota sobre alguna sesión de retrato?, como por ejemplo, el personaje más difícil de retratar o quizás alguien cuyo resultado haya sido inesperado.

W: En realidad, la fotografía para mi es inesperada, llego sin expectativas, me gusta sorprenderme…

Z: Háblanos de tus exposiciones individuales: cómo surgen, el proceso, los modelos, la propuesta.

W: LA LIASION fue mi primer exposición individual. LIASION significa conexión, unión; en ella hablo de la unión que tenemos todos los seres humanos, de cómo estamos conectados; hablo acerca de nuestros miedos y como es que al confrontarlos cumplimos una fantasía. La exposición la hice con mi querido amigo Oscar Madrazo .

W: VOYEUR es mi segunda exposición individual, en ella hablo de las distintas historias que se desarrollan en espacios diferentes al mismo tiempo. La hice en el hotel Hipodrome, invité a seis amigos, cada uno de ellos creó un personaje y yo los documenté. La exposición se llevó a cabo en seis habitaciones, que estaban abiertas e intervenidas con fotografía e instalaciones.

Por: RODRIGO DE ALBA

WINDA BERKOWITZ

Más Artículos para ti