Después de una espera de tres años, The Temper Trap regresa con su disco homónimo, inspirado, en parte, por el fin de la relación de Mandagi.
La aclamada banda de Melbourne formada en 2005 e integrada por Dougy Mandagi, Jonathon Aherne, Toby Dundas, Lorenzo Sillitto y Joseph Greer, presenta su nuevo disco, The Temper Trap.
La agrupación lanzó su álbum debut Conditions (Glass Note) en 2009. Este material incluye los sencillos “Science of Fear”, “Fader”, “Love Lost” y “Sweet Disposition”, canción que estuvo en los rankings de popularidad del Reino Unido por más de seis meses. Conditions fue uno de los mejores discos de ese año y vendió más de 800 mil copias en el mundo. Con este álbum, la banda se embarcó en una extensa gira mundial, la cual incluyó una parada en México el festival Corona Capital en 2010.
La música de The Temper Trap no se ha limitado a los escenarios, radios y dispositivos musicales, varias de sus canciones han aparecido en video juegos, soundtracks de películas y series de TV como “500 Days of Summer”, “90210” y “One Three Hill”; y en comerciales para marcas como Chrysler, Toyota y Diet Coke.
Después de una espera de tres años, The Temper Trap regresa con su disco homónimo, inspirado, en parte, por el fin de la relación de Mandagi. El álbum posee dos interpretaciones: por un lado puede sonar melancólico gracias a sus intensas baladas, mientras que por otro da un giro por los fuertes sintetizadores que se presentan en los enérgicos himnos pop. El resultado es un disco que tiene algo para todos.
The Temper Trap está compuesto por doce nuevas canciones llenas de sentimiento y emoción; el disco mantiene una línea de principio a fin con el espléndido uso de sintetizadores, electro-pop, beats pegajosos, meticulosos teclados y gran ritmo. En el álbum Mandagi deja claro que su voz es singular gracias a sus falsettos.
El material causa impacto desde que abre con “Need Your Love”, primer sencillo del álbum, una canción que en la superficie da la impresión de ser alegre, pero en el fondo trata el dolor de forma muy cercana. “Dreams” es la canción que tiene un gran coro y sobresale por su poder de enganchar tanto en la música como en la letra. “Rabbit Hole” es un himno íntimo y solemne que explota en un desenfrenado final. “Trembling Hands”, una canción nostálgica, destaca por los resplandecientes teclados que se apoderan de la melodía. “The Sea Is Calling” es una exquisita pieza que de alt-rock que nos sumerge en un mundo de profundo remordimiento. “London’s Burning” habla sobre los disturbios que se dieron lugar en la capital de Inglaterra el verano pasado. “Where Do We Go From Here” y “Miracle” nos dejan anonadados con potentes ritmos tanto provenientes de las percusiones como de los sintetizadores.
Comenta