Regina Reyes maquillista profesional reconocida internacionalmente, nos muestra una nueva faceta creando su linea de joyería basada en resina con detalles de plata.
Regina Reyes ha tenido una prominente carrera dentro del cine mexicano e internacional, consolidada como maquillista profesional por más de 19 años. Entre sus más grandes logros cuenta con el premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), obtenido en 2003 por su trabajo en la película “Frida”. Y ahora Regina Reyes entra en una nueva faceta, creando una línea de joyería en resinas con monturas y cadenas de plata.
Charlando en su estudio, Regina nos cuenta que es a partir del nacimiento de su segundo bebé que aprendió a encausar su creatividad en las piezas que esculpe.
“La resina para mi no es un material ajeno, lo trabaje por muchos años en maquillaje, puesto que tiene que ver con materiales para aplicaciones, en un principio mis creaciones eran sólo corazones y flores; esto se debió a que me encontraba en un período materno”.
Al menos en cuanto a trayectoria, tal vez la especialidad de Regina no es la orfebrería. Esto no es un obstáculo, muy al contrario, es posible que su reciente incursión en dicho arte es aquello que le brinda una visión fresca de manera que sus creaciones ofrezcan novedad a simple vista.
“La profesión de orfebre no la tengo, sin embargo la he ido desarrollando a lo largo de estos dos años. Primero una amiga joyera me apoyó, después conocí a Carmen Cordero Lascuráin -dueña de la Galería Mexicana de Diseño-, donde para mi fue un honor vender ahí, ahora me encuentro en más de diez boutiques de joyería, entre ellas en la Galería Orfebre y la de Alejandra Redo”.
Respecto a la trascendencia internacional de lo que es la joyería en México, Regina opina:
“… En México se hacen cosas excepcionales, lo que pasa es que a veces el consumidor es malinchista y prefiere comprar en el extranjero que consumir diseños con materiales mexicanos. Creo que deberíamos de ser un poco más conscientes con eso, no le pedimos nada a nadie respecto al nivel de diseño en México, deberíamos apoyar a los diseñadores mexicanos”.
En sus propias palabras, las creaciones de Regina son divertidas y “con onda”, al realizar un trabajo totalmente artesanal que la enriquece como persona, además de hacerla muy feliz. Pero esta nueva pasión sin duda ha limitado su trabajo en el cine…
“… trato de hacer sólamente una película al año por razones de tiempo sobre todo en el diseño de imagen de los personajes… Tengo una familia y pongo los valores en el lugar que mi vida los requiere. La joyería me ha dado esa posibilidad y me propongo llegar lo más lejos posible y creo que voy por buen camino”.
Sabemos que por todo el éxito a lo largo de su carrera artística, y la pasión con la que desempeña sus sueños, Regina Reyes ya trasciende con sus originales creaciones.
Comenta