CHIMALMA, una linea de ropa pensada para hacer ejercicio y vestir.
Linea de Zen – Clothing
Para Andrea de Losada le tomo un largo camino diseñar la linea de Chimalma; Yo no estudié modas ni soy diseñadora, pero llegue a esto a través de la Yoga por casualidad. Siempre fui una chava a la que le gustaban los deportes extremos y una mañana en la que me cancelaron mi clase de spinning, entré a una clase de Yoga para ver de que se trataba, y me dí cuenta que en esta disciplina se requiere la fuerza interior. Al día siguiente decidí que esto era lo que quería hacer.”
Después de muchos años de práctica y con la ayuda de una amiga francesa, tuve la idea de crear diseños versátiles que sirvieran para hacer ejercicio y para vestir.
Creamos una línea básica de piezas que incluye leggins, t-shirts, en colores blanco, negro y tierra. Aproximadamente cada año diseñamos alrededor de unos 10 modelos nuevos intercambiables con la línea básica. Me gusta mucho vestir por capas y hacer juegos con las prendas, ya que agregando una falda o accesorios ya estás lista para las actividades del día.
Dentro de mis diseños encuentro la libertad absoluta de creación y sensación. Yo diseño desde la perspectiva de la comodidad, la música, la sensibilidad y lo práctico. Soy Mama, artista, yogui, y tengo muchas responsabilidades, lo que me permite pensar en como puedo sentirme bien y de ahí esbozar mis diseños.
El viaje mas interesante e intenso es el interno, sin ser el más sencillo, me doy cuenta que cada vez creo conocerme más y encontrar la verdadera riqueza en dar, servir, y compartir.
El proceso de creación de una prenda es largo e intenso. ¡Es toda una Gestación! Primero lo pienso, me inspiro y lo dibujo. Después lo checo, hago pruebas, etc, es por eso que cada pieza es auténtica y son pocas porque son las que alcanzo a crear.
Las ventas son prácticamente de persona a persona y generalmente en donde se imparten clases. Me han ofrecido espacios en tiendas departamentales pero prefiero no sacrificar la libertad que ahora poseo.
Veo con claridad que mi camino es la curación y el diseño se integra en una forma perfecta para sentirnos libres y alcanzar el bienestar espiritual, mental y fisico. Chimalma es una linea que esta diseñada con el autoconocimiento y la creatividad que forman parte de un todo.
Retome el significado de Chimalma como nombre para mi línea y esta fundada en la filosofía y mitología de nuestras tradiciones prehispánicas.
Por Keyla Wood
Comenta