Alabama Shakes, una de las agrupaciones más impactantes de este 2012, se une a la familia Arts & Crafts México con su álbum debut Boys & Girls, uno de los materiales más esperados del año. La edición mexicana de esta material incluye el bonus track “Heavy Chevy” . El disco ya se encuentra en tiendas físicas y digitales.
Alabama Shakes es una banda formada por Brittany Howard como vocalista, Zac Cockrell en el bajo, Steve Johnson al mando de la batería y Heath Fogg a cargo de la guitarra. Los integrantes comenzaron a componer música desde que iban en la preparatoria. Es difícil creer que hace sólo unos meses Brittany trabajaba en la ciudad de Atenas, en el estado de Alabama, en el servicio postal, mientas que Steve era un trabajador de una planta nuclear. Juntos tenían una banda que tocaba en bares de deportes y en pequeños clubs de música country. Además de escribir sus propias canciones, tocaban los clásicos de James Brown, Led Zeppelin y AC/DC. El verano pasado su canción “You Ain’t Alone” llegó a distintos sitios web y en tan sólo unos días Alabama Shakes ya era la sensación y la nueva banda predilecta de los críticos de rock en Estados Unidos de América.
Alabama Shakes destaca por representar un blues-rock conmovedor y atrevido, abrasador y ambicioso. La joven banda irradia seguridad gracias a su sentido nato de precisión y de libertad para dejarse ir y ser intensos.
Ahora, con Boys & Girls, su disco debut, podemos admirar los talentos de la banda estadounidense, se trata de una verdadera joya musical cargada de una vibra de soul de la década de 1960, rock y blues. Este sonido, compañado de la voz de Britanny, quien ha sido comparada con importantes figuras de la música como Janis Joplin, Otis Redding y Aretha Fraklin, da como resultado música genuina, atemporal y atractiva para todas las generaciones, sin importar edad o género. Alabama Shakes ha logrado sacudir todos los escenarios en los que se presenta mientras que, al mismo tiempo, se ha ganado los elogios de grandes músicos como Robert Plant y Jack White, con quien han estado de gira.
Compuesto por doce canciones, Boys & Girls dejará al público anonadado y sorprendido por el gran talento de Alabama Shakes. La banda tiene un camino corto, pero ya posee la confianza de músicos experimentados que les doblan la edad. En Boys & Girls, Alabama Shakes nos entrega un profesionalismo impecable que caracteriza a los veteranos del soul dentro de un alma joven.
Boys & Girls abre con su primer sencillo “Hold On”, e inmediatamente conquista con un poderoso riff de guitarra acompañado por la impactante voz de Howard. Posteriormente “Rise to the Sun”, nos introduce al lado más intimo del álbum ya que Britanny se pregunta dónde está su hogar mientras escuchamos una imponente batería. Más adelante, “Goin’ to the Party” demuestra los poderes de Howard recordándonos lo molesta y cansada que puede ser la vida, pero lo reconfortante que es tener a alguien para ayudarte. “Heartbreaker”, una de las canciones mas memorables del disco, impresiona con un brillante y melancólico órgano. “On Your Way” es una canción que se nos mete a las venas mandándonos al sótano de una banda de rock legítimo. Como toque final, la edición mexicana de Boys & Girls tiene el bonus track “Heavy Chevy”.
La prensa opina:
“Alabama Shakes en el escenario es la personificación de grandeza.”
Alabama Shakes – “Hold On” from Arts & Crafts México on Vimeo.
Comenta